Las peonías son una de las flores del momento que se empezaron a popularizar en Europa a partir del Siglo XVII. En la actualidad, su forma redonda y sus grandes pétalos han conquistado los arreglos florales de las bodas y se ha convertido en una de las flores preferidas para los ramos de novia.
Sin embargo, en los países asiáticos es muy apreciada por sus propiedades medicinales. ¡La dinastía Qing llegó a declararla Flor Nacional de China en 1903!
Está preciosa flor es símbolo de felicidad y en la filosofía del Feng Shui es símbolo de fortuna, ya que atrae el amor. No es de extrañar que sea tan popular en los ramos de novia.
¿Cuál es la temporada de las peonías?
Su temporada empieza en el mes de mayo y puede durar hasta finales de julio. No obstante, los meses ideales para que alcancen su madurez son mayo y junio.
¿Cómo cuidar una peonía en maceta?
Lo primero que debes tener en cuenta es que necesita mucha luz. Si va a estar en interior, coloca la maceta en una ventana orientada hacia el sur o el oeste. También debes asegurarte de que la maceta sea lo suficientemente grande para crecer.
Si está en exterior, coloca la maceta en un lugar donde la planta pueda recibir unas seis u ocho horas de luz directa al día.