Grandes, altos, coloridos y muy hermosos ¡Así son los gladiolos! Florecen en verano, pero pueden permanecer floreciendo hasta el otoño ¿Quieres saber más sobre el gladiolo?
Es un género de plantas perennes y bulbosas que pueden llegar a medir entre 60cm y 180cm. Cuentan con un tallo al que se le llama torno, muy alto y repleto de hojas. Sus flores pueden ser de varios colores- rojo, rosa, amarillo, crema ¡Un festival del color! – y se agrupan en forma de espiga.
Estas clásicas espigas florales han sido utilizadas durante generaciones tanto para adornar los jardines en pleno verano como para ser utilizados en ramos de flores. Además, se pueden elegir entre una amplia gama de flores, colores y alturas ¡Existe un gladiolo para cada gusto!
En cuanto al cuidado del gladiolo deberás trasplantarlos a comienzos de la primavera. Los cormos se deben plantar a una profundidad de entre 5 a 10cm y a una distancia entre ellos de 10 a 15 cm. Una vez que las plantas broten y alcancen 10 cm de alto, haz una especie de montículo de tierra alrededor de la misma para ayudarla a mantener el tallo. Asegúrate de que el recipiente tenga buen drenaje y colócalo en un sitio soleado.
Las plagas que más atacan a esta elegante flor son los ácaros rojos, el pulgón verde y los trips, que se pueden controlar con un insecticida sistémico.