Puesto que el 2020 nos obligó a renunciar a muchas tradiciones, este año hay festividades que hemos celebrado incluso con más ganas e ilusión. Es el caso del Corpus de Toledo, fiesta principal de la ciudad, en la que Matices ha estado presente. ¡Qué experiencia tan gratificante! Ahora que ha vuelto la rutina en la floristería tras la intensidad de esas jornadas, comparto aquí una galería de imágenes de este evento tan especial.
Por amor al arte a las flores
Movidos por la pasión a los arreglos florales, una treintena de floristas de todas partes de España pudimos disfrutar de los trabajos de decoración previos a esta fiesta. ¡El ritmo de trabajo es elevado, pero la satisfacción es aún mayor! Es en este tipo de circunstancias donde la expresión “por amor al arte” cobra un sentido pleno. Nuestra inclinación por el mundo de la floristería es tal, que la decoración de Toledo se realiza de forma totalmente altruista, solo por el placer de crear algo especial, único. Con todas las medidas de seguridad pertinentes, nuestra particular “familia” de las flores por fin se reunió de nuevo para vivir una experiencia memorable.
Con cambios… pero sin perder la esencia en el Corpus de Toledo
La ausencia de procesión de este año no impidió que Toledo luciera su aspecto más vistoso. Así, cargados de ilusión (¡y flores!), acudimos a la capital regional para engalar calles, balcones y fachadas del casco antiguo. Si bien fue un trabajo a menor escala que en años anteriores, las zonas más emblemáticas de la localidad quedaron completamente adornadas para la ocasión. ¡Empleamos miles de flores en el evento!
Este año no se buscó un tema concreto para la confección de los elementos decorativos. Dejamos que las flores nos inspiraran, dando como resultado una explosión de color y aroma que inundó las calles de la capital.
¿Cómo resumir lo vivido estos días? Cuando amas lo que haces, poder formar parte de proyectos así resulta un verdadero privilegio. Me siento muy afortunada y agradecida de haber podido colaborar en estas tareas de decoración… ¡y de haber estado tan bien acompañada con compañeros tan entusiastas como yo! Regreso a la floristería con ganas de seguir dando lo mejor de mí en cada nuevo trabajo y la mirada ya puesta en la celebración del Corpus de Toledo del próximo año. ¡En Matices seguimos sumando experiencias!